lunes, 25 de septiembre de 2017

ORGANIZACIÓN BÁSICA DEL CUERPO HUMANO.

Grupo 1: 
-Alba M.
-Aarón M.
-Cynthia G.
-Eila C.
-Nicole D.

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre espirar y expirar es que, espirar significa atraer el aire exterior a los pulmones, mientras que expirar, significa terminar un período de tiempo.

    Espirar
    Expirar
    Información sacada de la RAE

    ResponderEliminar
  3. Sentidos en la función de relación (diapositiva 9).
    Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo.

    Aunque desde siempre se ha creído que solo había cinco sentidos (olfato, vista, tacto, gusto y oído), actualmente se pueden diferenciar hasta diez:
    Termorrecepción: percepción del calor o ausencia de frío.
    Nocicepción: percepción del dolor.
    Propiocepción: percepción del conocimiento del cuerpo.
    Equilibriocepción: sensación de equilibrio.
    Sentido de alerta: mecanismo de alerta ante el peligro (aún se está investigando).

    wikipedia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En los seres humanos y otros vertebrados, el sistema nervioso se puede dividir principalmente en dos secciones: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
    El sistema nervioso central (SNC) consiste del encéfalo y la médula espinal. En el SNC es donde ocurre todo el análisis de la información.
    El sistema nervioso periférico (SNP), compuesto por las neuronas y partes de las neuronas que se encuentran fuera del SNC, incluye neuronas sensoriales y neuronas motoras. Las neuronas sensoriales llevan señales hacia el SNC y las neuronas motoras llevan señales enviadas por el SNC, las neuronas que se encuentran en el sistema nervioso humano se pueden dividir en tres tipos: sensoriales, motoras e interneuronas.

    Las neuronas sensoriales recaban información sobre lo que está sucediendo dentro y fuera del cuerpo, y la llevan hacia el SNC para que se pueda procesar.

    Las neuronas motoras obtienen información de otras neuronas y transmiten órdenes a tus músculos, órganos y glándulas.

    Las interneuronas, que solo se encuentran en el SNC, conectan una neurona con otra. Este tipo de neuronas recibe información de otras neuronas (ya sean sensoriales o interneuronas) y transmiten la información a otras neuronas (ya sean motoras o interneuronas).

    khanacademy

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El tejido cartilaginoso es un tipo de tejido conectivo.
    Los tejidos conectivos tienen la función de protección y soporte, en específico, el tejido cartilaginoso está encargado de formar las articulaciones entre los huesos, formar esqueletos, dar soporte, etc.
    Información sacada de Proyecto Biosfera

    ResponderEliminar
  9. Los impulsos nerviosos pueden sobrepasar los 300 kilómetros por hora. Los impulsos nerviosos enviados desde el cerebro se mueven a una velocidad variable dependiendo de sus funciones y características, pero si están recubiertos de mielina, que facilita la rapidez de la transmisión, pueden sobrepasar esa velocidad.

    ElPaís

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. - Distribuir: dividir algo entre varias personas, designando lo que a cada una corresponde, según voluntad, conveniencia, regla o derecho.
    - Disolver: separar las partículas o moléculas de un sólido, un líquido o un gas en un líquido de forma que queden incorporadas a él.

    RAE

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Un estímulo es una señal externa o interna capaz de causar una reacción en una célula u organismo.
    La sensibilidad frente a un estímulo determinado se denomina tropismo o nastia en vegetales (según la reacción sea permanente o pasajera) y taxismo en las formas animales sencillas. Los vertebrados, por su parte, poseen estructuras de naturaleza nerviosa (receptores) especializados en captar o recibir ciertas informaciones que se producen en el medio, haciendo llegar la información, por medio de los nervios sensitivos, a los centros nerviosos para producir las sensaciones (visual, táctil, dolorosa, sonora, gustativa, olfativa, térmica o sensitiva, entre otras).
    Wikipedia  

    ResponderEliminar
  16. Celulosa: Es un homopolisacárido formado por glucosas unidas por enlace β(1→4). Su importancia biológica reside en que otorga resistencia y dureza a las paredes celulares vegetales. Confiere estructura al tejido que la contiene. Las cadenas de celulosa se unen entre sí, mediante puentes de Hidrógeno, formando fibras más complejas y más resistentes.(Información sacada de Proyecto Biosfera y editada por Eila Cervantes)

    La celulosa no puede ser atacada por nuestro aparato digestivo, ese polisacárido recorre nuestro aparato digestivo y conforma lo que llamamos fibra que regula nuestro tránsito intestinal y la absorción de nutrientes. Proyecto Biosfera.

    ResponderEliminar
  17. Partenogénesis: La gran mayoría de los artrópodos presentan reproducción sexual, aunque en algunos grupos se manifiesta la denominada partenogénesis, que representa un tipo de reproducción en la que no participa el macho, es decir, la hembra tiene la facultad de originar descendencia sin recibir los gametos masculinos. Galeon Zoología. (Página recomendada en Proyecto Biosfera)

    ResponderEliminar
  18. Corrijo la respuesta de la pregunta 2:
    Los niveles de organización se dividen en, partículas, nivel subatómico, nivel atómico, nivel molecular, estructura subcelular, nivel celular, nivel de tejido, nivel organular, sistema o aparato y organismo.

    CienciayBiología

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.