domingo, 8 de mayo de 2016

Grupo 5 : La exposición oral

Realizado por:
-Yaiza C.
-Brian D.
-Ivan G.
-Carolina D.
-José O.



14 comentarios:

  1. 8-¿Por qué la voz es un aspecto muy importante a tener en cuenta al realizar una exposición oral?
    La imagen auditiva es algo muy importante dentro del auditorio, ya que por medio de nuestra voz transmitimos sentimientos y actitudes de acuerdo al tema que vamos exponiendo.

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  2. 8-¿Por qué la voz es un aspecto muy importante a tener en cuenta al realizar una exposición oral?
    La imagen auditiva es algo muy importante dentro del auditorio, ya que por medio de nuestra voz transmitimos sentimientos y actitudes de acuerdo al tema que vamos exponiendo.

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  3. 4. ¿Cómo debemos ensayar en voz alta, para hacer una correcta exposición oral?
    (enunciado modificado)

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  4. 10. Dí los síntomas al miedo a hablar en público.
    -Sudoración
    -Temblor
    -Visión borrosa
    -Mareos
    -Taquicardia
    -Respiración y voz entrecortadas
    -Disnea (dificultad para respirar)
    -Tensión muscular
    (respuesta modificada)

    psicologamadrid

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  5. TRUCOS QUE USA STEVE JOBS PARA CONVENCER Y VENDER UN PRODUCTO AL PÚBLICO:

    Sus presentaciones están llenas de pequeños símbolos, guiños y tradiciones destinadas a los iniciados. Por ejemplo: la tarjeta de invitación, los rumores de última hora, la música que suena antes de entrar, el momento en el que la Apple Store cierra, el vestuario de Steve Jobs, el "one more thing" o su ausencia al final. Si leéis los seguimientos de años anteriores, os encontraréis todos esos puntos. También son parte de la tradición los chistes en contra, los artículos sobre cosas más interesantes que hacer que seguir la presentación e incluso los bingos(vocabulario específico sobre lo que está intentando vender) para ir tachando palabras según se pronuncien en el escenario.

    BIBLIOGRAFÍA:
    El País

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  6. Mark Twain

    Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835-Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

    Twain creció en Hannibal (Misuri). Trabajó como aprendiz de un impresor y como cajista, y participó en la redacción de artículos para el periódico de su hermano mayor Orion. Después de trabajar como impresor en varias ciudades, se hizo piloto navegante en el río Misisipi, trabajó con poco éxito en la minería del oro, y retornó al periodismo. Como reportero, escribió una historia humorística, La célebre rana saltarina del condado de Calaveras (1865), que se hizo muy popular y atrajo la atención hacia su persona a escala nacional, y sus libros de viajes también fueron bien acogidos. Twain había encontrado su vocación.

    Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, además, se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.

    Wikipedia

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  7. MULETILLAS

    Nuestro idioma acoge una gran cantidad de tics verbales que sirven de apoyo a la hora de expresar un discurso.

    Como quien no quiere la cosa, en el transcurso de cualquier conversación se repiten constantemente una serie de expresiones que los interlocutores han adquirido de modo rutinario. ¿Me entienden? De algún modo, ninguna persona, por raro que parezca, es ajeno a tal situación. Esto... ¿qué os iba a decir...? Ah, sí, que según el Diccionario de la lengua española una muletilla queda definida como la «voz o frase que se repite mucho por hábito».

    El párrafo anterior se trata de un ejemplo exagerado del uso, o más bien abuso, que una persona puede hacer de las muletillas en cualquier tipo de contexto. Normalmente son un recurso oral y sirven para complementar el discurso, ya sea con la intención de mantener el interés, subrayar una puntualización, poner énfasis en algo o buscar la aprobación del resto.

    ABC

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  8. Ansiedad a hablar en público
    La ansiedad a hablar en público es un miedo bastante extendido entre la población general. Se estima que entre un 20-85% de la población experimenta más o menos ansiedad a la hora de hablar en público.

    ¿Por qué se produce?
    Según las teorías más aceptadas actualmente sobre la ansiedad a hablar en público, en su aparición intervienen distintos factores.
    Este tipo de experiencias produce por su propia naturaleza cierta activación que el organismo necesita.

    Es probable que la primera vez que una persona se enfrente a un público sienta ansiedad ya que como en cualquier otra destreza hace falta práctica.

    ¿Cómo afecta a la vida cotidiana?
    Cierto grado de ansiedad es normal a la hora de hablar en público, e incluso puede ayudar a la persona a estar preparada para afrontar la situación. Aún así para mucha gente la ansiedad puede ser tan intensa que puede incluso llegar a bloquear la capacidad de actuación. Esto puede provocar que la persona adopte pautas de actuación con su entorno que impliquen la evitación y escape de situaciones que produzcan ansiedad.

    ¿Qué se puede hacer?
    -Procura exponerte en situaciones que puedan provocar ansiedad.
    -Intenta reconocer las emociones que acompañan la respuesta de ansiedad en las situaciones críticas.
    -Piensa en el tipo de público.
    -Ten preparadas algunas "salidas".
    -Habla con gente del público antes de empezar.

    Bibliografía
    Universidad de Granada

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    1. LA RESPIRACIÓN EN LA ANSIEDAD

      La respiración es un proceso de suma importancia en la regulación fisiológica y metabólica del organismo. En los problemas de ansiedad tiene también una incidencia crucial. Hay algunas formas de respiración que pueden agravarla. Es el caso de la hiperventilación, un tipo de respiración rápida, agitada, suspirosa, que da lugar a un exceso de oxigenación y provoca la reducción drástica de los niveles de dióxido de carbono, situación frente a la que el organismo reacciona aumentando las sensaciones de ahogo, opresión en el pecho, calor, mareo, hormigueo, visión borrosa, irrealidad, etc.

      Bibliografía:
      Clínica de ansiedad.

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  9. TEORÍA DE YAGOSESKY.

    Renny Yagosesky, es un escritor y orientador de la Conducta, define al miedo escénico como la respuesta psicofísica del organismo, generalmente intensa, que surge como consecuencia de pensamientos anticipatorios catastróficos sobre la situación real o imaginaria de hablar en público. No obstante esta definición es incompleta, pues el miedo escénico es habitual entre individuos que tienen que actuar ante una audiencia aunque no pronuncien una palabra, músicos, bailarines, deportistas, etc. Esta respuesta incluye manifestaciones de estrés, timidez y ansiedad, como preocupación, tensión corporal, inhibición, ineficacia funcional y otras formas de alteración de la normalidad en lo fisiológico, lo cognitivo y lo conductual.

    Yagosesky aclara que existen frecuentes confusiones en la terminología relativa a miedo y temor, y los distingue, al señalar que el miedo es referido a una respuesta compleja de causa biológica que suele surgir frente a la presencia real y verificable de un agente percibido como aversivo, mientras que el temor sería una respuesta detonada por anticipaciones mentales o cognitivas de eventos que no han acaecido.

    Wikipedia

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  10. El poder argumentativo - Adolf Hitler

    - “Yo sé que los partidarios conquistados por medio de la palabra escrita son menos que los conquistados merced a la palabra hablada y que el triunfo de todos los grandes movimientos habidos en el mundo ha sido obra de grandes oradores y no de grandes escritores” - Adolf Hitler

    - Las palabras pueden mover las convicciones de las personas, pero aun más importante que las palabras, es cómo se dicen. Una de las más poderosas armas de convicción de Adolf Hitler era la creencia en lo que decía. En el discurso, la mayor parte del poder de convencimiento, está en hacer creer al otro, que se está seguro de la certeza de lo que se dice.

    -Por el otro lado, el lenguaje corporal es muy importante. La energía que él transmitía en su discurso, estaba enmarcada en la riqueza de sus gestos, enérgicos, arrebatados, apasionados, hipnóticos. El lenguaje corporal, aunque pudiera parecer complementario, realmente comunica unas cantidades impresionantes de información que dan o no credibilidad al sujeto y su discurso. La mayor parte de la comunicación es visual, así, que solo reducirnos a las palabras sería ridículo.

    -La más fuerte arma discursiva de Hitler, fue su acertado conocimiento del comportamiento de las masas. El hecho de siempre inspirar a su pueblo en el nacionalismo, hizo que su discurso tocara la fibra mas intima del ciudadano alemán: su sentido de patriotismo. Es de esta forma, que si un caudillo logra evocar en su pueblo los más altos sentimientos por la patria, lograra encontrar fieles seguidores dispuestos a morir por su causa.

    - Así, las personas, pueden ser movidas en su parte emotiva, tocando su sentido de pertenencia, por un pueblo, una religión, etc.

    Bibliografía:
    - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

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  11. LOS TIPS

    Tip es un término inglés que puede traducirse como “consejo” o “sugerencia”. Los tips, por lo tanto, son recomendaciones que se hacen respecto a un tema. Se utilizan para aminorar los problemas que ocasiona una presentación en público.


    1. Tomar agua y pensar positivo.
    2. Es muy importante preparar en profundidad y con antelación todos los aspectos del discurso.
    3. Respirar hondo y visualizar un lugar de serenidad y relajación.
    4. Es muy recomendable ensayar la conferencia varias veces
    5. No decir que se está nervioso.
    6. Escuchar música que relaje.


    Tips

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