Entre los diversos tipos de fractura ósea encontramos los siguientes:
- Oblicua: fractura del hueso en forma diagonal. - Conminuta: fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños. - Espiral: fractura dispuesta alrededor del eje del hueso. - Compuesta o abierta: fractura que rompe la piel.
Bibliografía: Medline Plus (Para ver un dibujo de cada tipo de fractura haga clic en el enlace o vea la diapositiva 8 de la presentación.)
El tono muscular es el estado permanente de contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Se trata del estado de reposo de los músculos que ayuda a mantener la postura corporal acorde para cada movimiento. El tono muscular se reduce mientras dormimos debido a la relajación.
Se le denomina esguince a la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento Suele producirse como consecuencia de un movimiento brusco, caída o golpe que hace al ligamento superar su amplitud normal.
Tipos de esguinces -Grado I: distensión parcial del ligamento que solo requerirá la ingesta de algunos fármacos o fisioterapia. -Grado II: rotura parcial o total del ligamento que se solucionaría con un tratamiento similar al del grado I o mediante cirugía dependiendo del caso). -Grado III: rotura total del ligamento con arrancamiento óseo. Requerirá cirugía. Saluspot
Cuando un músculo se somete a un estiramiento brusco de forma pasiva (sin contracción muscular) o activa (con contracción) se puede producir desgarro (esguince) muscular.
Se han empleado diferentes términos según la gravedad de la lesión:
•Elongación muscular o distensión muscular se refiere al estiramiento de las fibras musculares sin rotura y, por lo tanto, sin hematoma y ni equimosis.
•La rotura fibrilar supone la rotura de varias fibras o fascículos musculares con hemorragia local más o menos importante. Corresponde a un desgarro tipo 1-2.
•La rotura muscular representa una lesión total o parcial del músculo. Corresponde a un desgarro de tipo 3-4.
•La desinserción muscular es equivalente a la rotura completa del musculo en la unión musculo-tendinosa.
Contracturas ¿Qué las causa? Por regla general, sobreesfuerzo del músculo o agotamiento por un ejercicio intenso sin suficiente tiempo de recuperación (por ejemplo, entrenar varias horas, intensamente y a diario: los músculos no tienen tiempo de recuperarse del esfuerzo, y cualquier sobrecarga provoca la contractura). El lugar donde se sufren frecuentemente es en los músculos de la espalda. Es raro (aunque no imposible) que se den en otros lugares.
¿Qué se debe hacer cuando ocurre? -Aplicar calor en el músculo afectado. Si no se dispone de una fuente de calor, otra persona (o uno mismo, si es capaz de alcanzar el músculo afectado) puede aplicar calor frotándose enérgicamente las manos y, a continuación, apretando ligeramente las palmas sobre el músculo. -Hacer estiramientos suaves, sin forzar ni rebotar. -Masajear la región muscular lesionada. Puede hacerse "en seco" con cuidado, pero lo ideal es tener en el botiquín algo de aceite para masajes, o incluso una pomada calmante. Junta de Andalucía
La miositis osificante es la calificación presente en el tejido muscular. Se han descrito tres variedades según su etiología: -Progresiva o fibrodisplasia, de carácter genético que se genera de manera autosómica dominante. -Asociada a enfermedades neurológicas, ya sea de origen cerebral, medular o nervios periféricos, en donde la no movilización de las articulaciones involucradas lleva a la calcificación de las estructuras blandas periarticulares finalizando en un cuadro de anquilosis. -Traumática asociada a una lesión directa sobre el musculo o a un cuadro de microtraumatismos repetitivos.
El médico hace el diagnóstico con un examen físico y exámenes de diagnóstico. Durante el examen, el médico obtiene una historia médica completa del paciente y pregunta cómo se produjo la lesión. Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir :
Rayos X - examen de diagnóstico que utiliza rayos invisibles de energía electromagnética para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa. Este examen se utiliza para medir y evaluar la curva.
Imágenes por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI) - un procedimiento de diagnóstico que utiliza la combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras dentro del cuerpo; permite la visualización de los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y nervios de la mano.
Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares.
- No sobre esforzándose: respetando el período de descanso necesario entre dos sesiones de entrenamiento. - Evitando los incrementos bruscos de intensidad en ejercicios que requieran fuerza muscular. Nada de tonterías si se levantan pesas. - Calentando adecuadamente antes de entrenar. - Si se producen contracturas crónicas, es señal de que tras sufrir una, no se ha dejado un período de rehabilitación suficiente. En principio no se debería levantar peso en varios días, después de sufrir una contractura. - Acudiendo a la consulta de un masajista para unas cuantas sesiones(Es muy conveniente, en especial si se producen en la espalda). Posteriormente, seguir recibiendo (o dándose uno mismo) masajes con regularidad. Con esto se evitan las recaídas.
La miositis es la inflamación de los músculos que se usan para mover el cuerpo. Puede ser causada por una lesión, una infección o una enfermedad autoinmune. Dos tipos principales de miositis son la polimiositis y la dermatomiositis. La polimiositis causa debilidad en los músculos y en general afecta a los músculos cercanos al tronco del cuerpo. La dermatomiositis causa también debilidad muscular y además un sarpullido en la piel.
Se pueden clasificar las contusiones atendiendo a la intensidad del impacto, y la gravedad. los tipos de contusiones son:
Contusiones mínimas: no se consideran de riesgo y no precisan tratamiento. Debido al golpe se rompen pequeños capilares que provocan enrojecimiento local de la zona como por ejemplo con una bofetada.
Contusiones leves o de primer grado: el golpe causa la rotura de capilares y algunos vasos sanguíneos locales y superficiales; en la piel aparece el típico cardenal de color rojo violáceo a causa de la salida de la sangre fuera del sistema circulatorio. Hay dolor sobre todo al tacto, y conforme pasan los días y se produce la degradación de las células sanguíneas, Un ejemplo sería el típico golpe en la rodilla.
Contusiones moderadas o de segundo grado: el impacto es más fuerte, y afecta a vasos mayores que al romperse provocan un acúmulo de líquidos en la zona lesionada, causando así un hematoma. Aparece dolor en la zona e hinchazón, con una coloración morada. Suele reabsorberse, aunque tarda algo más de tiempo en desaparecer que las leves. Los deportistas suelen sufrir contusiones de este tipo, generalmente causadas por caídas o colisiones con otros jugadores.
Contusiones graves o de tercer grado: aunque el golpe no dañe ni rompa la superficie de la piel, lesiona los vasos de manera que la sangre deja de irrigar la zona, lo que provoca la necrosis (o muerte) de los tejidos. Son la lesión más común de los accidentes de tráfico.
•Según la situación del foco de fractura: Abiertas: El foco sale al exterior. Existe rotura del hueso y este sale al exterior, rompiendo a su paso todos los tejidos (conjuntivo, epitelial, etc.). Cerradas: Se rompe el hueso de tal modo que no sale al exterior el foco de fractura. El aspecto externo no se ve alterado.
•Según sea el grado de fractura: Completa: Afecta a todo el hueso. Incompleta: Sólo aparece una fisura.
•Según el mecanismo de producción: Por flexión. Por torsión. Por compresión. Por tracción. Por cizallamiento.
•Según la localización en el hueso: Diafisaria: La fractura se produce en la diáfisis ósea. Epifisaria: La fractura se produce en la epífisis ósea.
•Según la dirección de la línea de la fractura: Transversales. Oblicuas. Espirales. Conminutas.
Es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación. Las articulaciones son zonas donde dos huesos se juntan. Una articulación luxada es una articulación donde los huesos ya no están en su posición normal.
Las luxaciones generalmente son causadas por un impacto súbito a la articulación. Esto por lo general se presenta después de un golpe, una caída u otro traumatismo.
Una articulación luxada puede: • Estar acompañada de entumecimiento u hormigueo en la articulación o fuera de ésta. • Presentar dolor intenso, especialmente si usted intenta usar la articulación o poner peso en ella. • Estar limitada en el movimiento. • Estar hinchada o amoratada. • Estar visiblemente fuera de lugar, de color diferente o deforme.
Los pasos a seguir en el tratamiento serían: - Inmediatamente después de la lesión aplicar frío local durante 48-78 horas. Pasado ese tiempo se puede empezar a aplicar calor local. - Tratamiento médico: antiinflamatorios. - Terapia física: masajes terapéuticos. - Cirugía en caso de rotura muscular completa o en heridas musculares con inclusión de cuerpos extraños. En ningún caso se debe realizar, sin supervisión médica, un masaje profundo en la zona de rotura muscular, ya que puede producirse una osificación (calcificación) en la zona afectada, complicando la recuperación de la lesión.
El tratamiento que debe seguirse para tratar un esguince es: Inmovilización de la articulación con férula o vendaje. •Reposo absoluto de la articulación. •Elevación de la zona lesionada. El brazo en cabestrillo y la pierna horizontal. •En las primeras 36-48 horas aplicar frío en la zona, en forma de bolsas frías o compresas. Posteriormente, sustituir por calor. •Ante cualquier duda o complicación, acudir a especialistas.
Cómo tratar una luxación: 1.Cortar la ropa del miembro lesionado con delicadeza. 2.Comprobar pulso en muñeca y tobillo y sensibilidad en los dedos. 3.Inmovilizar la articulación como si de una fractura se tratara, evitando en lo posible manipularla innecesariamente. 4.Aplicar compresas frías o bolsas frías en la zona afectada (como en esguinces).
La tendinitis es el resultado de una lesión o sobrecarga muscular. También puede ocurrir con la edad a medida que el tendón pierde elasticidad. Las enfermedades generalizadas (sistémicas), como la artritis reumatoidea o la diabetes, también pueden ocasionar tendinitis.
Es una lesión anatómica provocada por la rotura de un número importante fibras musculares del origen o de la inserción de ese mismo músculo. Consta de: retracción de fibras, impotencia funcional marcada, una aparición del dolor brusca e intensa, que no cede con el reposo y hemorragia por los vasos sanguíneos rotos. A mayor longitud mayor gravedad.
TRATAMIENTO:
Ante casos de roturas musculares lo más habitual es la cirugía. En ellas el paciente es sedado, normalmente con anestesia general y además recibe una serie de antibióticos y medicamentos. A continuación se procede a realizar una gran incisión sobre la articulación de la cadera y se separan los músculos y ligamentos necesarios hasta llegar a la zona que se desea reparar y mediante el uso de arpones quirúrgicos se procede al reanclaje de las fibras dispersas por la rotura. Una vez finalizada la intervención, el cirujano deberá reparar los músculos dañados, colocar un drenaje para el exceso de fluidos y cerrar la incisión con puntos.
DESVENTAJAS:
·Posibles complicaciones como la excesiva fibrosis. ·Las calcificaciones heterotópicas.
Como distinguir entre una fractura, una luxación y un esguince.
Fractura: Es cuando el hueso se rompe. Luxación: Es cuando los huesos que forman una articulación se descolocan. Esguince: Es cuando se estiran en exceso ligamentos y músculos.
Ejemplo de luxación y de esguince en la diapositiva 9. Ejemplo de fractura en la diapositiva 8.
Entre los diversos tipos de fractura ósea encontramos los siguientes:
ResponderEliminar- Oblicua: fractura del hueso en forma diagonal.
- Conminuta: fractura en muchos fragmentos relativamente pequeños.
- Espiral: fractura dispuesta alrededor del eje del hueso.
- Compuesta o abierta: fractura que rompe la piel.
Bibliografía:
Medline Plus
(Para ver un dibujo de cada tipo de fractura haga clic en el enlace o vea la diapositiva 8 de la presentación.)
El tono muscular es el estado permanente de contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Se trata del estado de reposo de los músculos que ayuda a mantener la postura corporal acorde para cada movimiento.
ResponderEliminarEl tono muscular se reduce mientras dormimos debido a la relajación.
Definición.de
Síntomas de una luxación:
ResponderEliminarUna articulación luxada puede:
Estar acompañada de entumecimiento u hormigueo en la articulación o fuera de ésta.
Presentar dolor intenso, especialmente si usted intenta usar la articulación o poner peso en ella.
Estar limitada en el movimiento.
Estar hinchada o amoratada.
Estar visiblemente fuera de lugar, de color diferente o deforme.
Bibliografía:
MedlinePlus
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe le denomina esguince a la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento
ResponderEliminarSuele producirse como consecuencia de un movimiento brusco, caída o golpe que hace al ligamento superar su amplitud normal.
Tipos de esguinces
-Grado I: distensión parcial del ligamento que solo requerirá la ingesta de algunos fármacos o fisioterapia.
-Grado II: rotura parcial o total del ligamento que se solucionaría con un tratamiento similar al del grado I o mediante cirugía dependiendo del caso).
-Grado III: rotura total del ligamento con arrancamiento óseo. Requerirá cirugía.
Saluspot
LESIONES MUSCULARES
ResponderEliminarCuando un músculo se somete a un estiramiento brusco de forma pasiva (sin contracción muscular) o activa (con contracción) se puede producir desgarro (esguince) muscular.
Se han empleado diferentes términos según la gravedad de la lesión:
•Elongación muscular o distensión muscular se refiere al estiramiento de las fibras musculares sin rotura y, por lo tanto, sin hematoma y ni equimosis.
•La rotura fibrilar supone la rotura de varias fibras o fascículos musculares con hemorragia local más o menos importante. Corresponde a un desgarro tipo 1-2.
•La rotura muscular representa una lesión total o parcial del músculo. Corresponde a un desgarro de tipo 3-4.
•La desinserción muscular es equivalente a la rotura completa del musculo en la unión musculo-tendinosa.
BIBLIOGRAFÍA
Universidad Complutense de Madrid
Contracturas
ResponderEliminar¿Qué las causa?
Por regla general, sobreesfuerzo del músculo o agotamiento por un ejercicio intenso sin suficiente tiempo de recuperación (por ejemplo, entrenar varias horas, intensamente y a diario: los músculos no tienen tiempo de recuperarse del esfuerzo, y cualquier sobrecarga provoca la contractura).
El lugar donde se sufren frecuentemente es en los músculos de la espalda. Es raro (aunque no imposible) que se den en otros lugares.
¿Qué se debe hacer cuando ocurre?
-Aplicar calor en el músculo afectado. Si no se dispone de una fuente de calor, otra persona (o uno mismo, si es capaz de alcanzar el músculo afectado) puede aplicar calor frotándose enérgicamente las manos y, a continuación, apretando ligeramente las palmas sobre el músculo.
-Hacer estiramientos suaves, sin forzar ni rebotar.
-Masajear la región muscular lesionada. Puede hacerse "en seco" con cuidado, pero lo ideal es tener en el botiquín algo de aceite para masajes, o incluso una pomada calmante.
Junta de Andalucía
La miositis osificante es la calificación presente en el tejido muscular.
ResponderEliminarSe han descrito tres variedades según su etiología:
-Progresiva o fibrodisplasia, de carácter genético que se genera de manera autosómica dominante.
-Asociada a enfermedades neurológicas, ya sea de origen cerebral, medular o nervios periféricos, en donde la no movilización de las articulaciones involucradas lleva a la calcificación de las estructuras blandas periarticulares finalizando en un cuadro de anquilosis.
-Traumática asociada a una lesión directa sobre el musculo o a un cuadro de microtraumatismos repetitivos.
Junta de Andalucía.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cómo se diagnostica una fractura?
ResponderEliminarEl médico hace el diagnóstico con un examen físico y exámenes de diagnóstico. Durante el examen, el médico obtiene una historia médica completa del paciente y pregunta cómo se produjo la lesión. Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir :
Rayos X - examen de diagnóstico que utiliza rayos invisibles de energía electromagnética para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa. Este examen se utiliza para medir y evaluar la curva.
Imágenes por resonancia magnética (su sigla en inglés es MRI) - un procedimiento de diagnóstico que utiliza la combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras dentro del cuerpo; permite la visualización de los tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y nervios de la mano.
Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de diagnóstico por imagen que utiliza una combinación de rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes de cortes transversales del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una tomografía computarizada muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluyendo los huesos, los músculos, la grasa y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X regulares.
Facultad Bayamon
CÓMO PREVENIR LAS CONTRACTURAS:
ResponderEliminar- No sobre esforzándose: respetando el período de descanso necesario entre dos sesiones de entrenamiento.
- Evitando los incrementos bruscos de intensidad en ejercicios que requieran fuerza muscular. Nada de tonterías si se levantan pesas.
- Calentando adecuadamente antes de entrenar.
- Si se producen contracturas crónicas, es señal de que tras sufrir una, no se ha dejado un período de rehabilitación suficiente. En principio no se debería levantar peso en varios días, después de sufrir una contractura.
- Acudiendo a la consulta de un masajista para unas cuantas sesiones(Es muy conveniente, en especial si se producen en la espalda). Posteriormente, seguir recibiendo (o dándose uno mismo) masajes con regularidad. Con esto se evitan las recaídas.
Junta de Andalucía
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMIOSITIS
ResponderEliminarLa miositis es la inflamación de los músculos que se usan para mover el cuerpo. Puede ser causada por una lesión, una infección o una enfermedad autoinmune. Dos tipos principales de miositis son la polimiositis y la dermatomiositis. La polimiositis causa debilidad en los músculos y en general afecta a los músculos cercanos al tronco del cuerpo. La dermatomiositis causa también debilidad muscular y además un sarpullido en la piel.
MedlinePlus
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTIPOS DE CONTUSIONES
ResponderEliminarSe pueden clasificar las contusiones atendiendo a la intensidad del impacto, y la gravedad. los tipos de contusiones son:
Contusiones mínimas: no se consideran de riesgo y no precisan tratamiento. Debido al golpe se rompen pequeños capilares que provocan enrojecimiento local de la zona como por ejemplo con una bofetada.
Contusiones leves o de primer grado: el golpe causa la rotura de capilares y algunos vasos sanguíneos locales y superficiales; en la piel aparece el típico cardenal de color rojo violáceo a causa de la salida de la sangre fuera del sistema circulatorio. Hay dolor sobre todo al tacto, y conforme pasan los días y se produce la degradación de las células sanguíneas, Un ejemplo sería el típico golpe en la rodilla.
Contusiones moderadas o de segundo grado: el impacto es más fuerte, y afecta a vasos mayores que al romperse provocan un acúmulo de líquidos en la zona lesionada, causando así un hematoma. Aparece dolor en la zona e hinchazón, con una coloración morada. Suele reabsorberse, aunque tarda algo más de tiempo en desaparecer que las leves. Los deportistas suelen sufrir contusiones de este tipo, generalmente causadas por caídas o colisiones con otros jugadores.
Contusiones graves o de tercer grado: aunque el golpe no dañe ni rompa la superficie de la piel, lesiona los vasos de manera que la sangre deja de irrigar la zona, lo que provoca la necrosis (o muerte) de los tejidos. Son la lesión más común de los accidentes de tráfico.
contusiones
TIPOS DE FRACTURAS
ResponderEliminar•Según la situación del foco de fractura:
Abiertas: El foco sale al exterior. Existe rotura del hueso y este sale al exterior, rompiendo a su paso todos los tejidos (conjuntivo, epitelial, etc.).
Cerradas: Se rompe el hueso de tal modo que no sale al exterior el foco de fractura. El aspecto externo no se ve alterado.
•Según sea el grado de fractura:
Completa: Afecta a todo el hueso.
Incompleta: Sólo aparece una fisura.
•Según el mecanismo de producción:
Por flexión.
Por torsión.
Por compresión.
Por tracción.
Por cizallamiento.
•Según la localización en el hueso:
Diafisaria: La fractura se produce en la diáfisis ósea.
Epifisaria: La fractura se produce en la epífisis ósea.
•Según la dirección de la línea de la fractura:
Transversales.
Oblicuas.
Espirales.
Conminutas.
BIBLIOGRAFÍA
www.efdeportes.com
LUXACIÓN
ResponderEliminarEs una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación. Las articulaciones son zonas donde dos huesos se juntan. Una articulación luxada es una articulación donde los huesos ya no están en su posición normal.
Las luxaciones generalmente son causadas por un impacto súbito a la articulación. Esto por lo general se presenta después de un golpe, una caída u otro traumatismo.
Una articulación luxada puede:
• Estar acompañada de entumecimiento u hormigueo en la articulación o fuera de ésta.
• Presentar dolor intenso, especialmente si usted intenta usar la articulación o poner peso en ella.
• Estar limitada en el movimiento.
• Estar hinchada o amoratada.
• Estar visiblemente fuera de lugar, de color diferente o deforme.
MedlinePlus
¿Cuál es el tratamiento para una lesión muscular?
ResponderEliminarLos pasos a seguir en el tratamiento serían:
- Inmediatamente después de la lesión aplicar frío local durante 48-78 horas. Pasado ese tiempo se puede empezar a aplicar calor local.
- Tratamiento médico: antiinflamatorios.
- Terapia física: masajes terapéuticos.
- Cirugía en caso de rotura muscular completa o en heridas musculares con inclusión de cuerpos extraños.
En ningún caso se debe realizar, sin supervisión médica, un masaje profundo en la zona de rotura muscular, ya que puede producirse una osificación (calcificación) en la zona afectada, complicando la recuperación de la lesión.
Sanitas.
El tratamiento que debe seguirse para tratar un esguince es:
ResponderEliminarInmovilización de la articulación con férula o vendaje.
•Reposo absoluto de la articulación.
•Elevación de la zona lesionada. El brazo en cabestrillo y la pierna horizontal.
•En las primeras 36-48 horas aplicar frío en la zona, en forma de bolsas frías o compresas. Posteriormente, sustituir por calor.
•Ante cualquier duda o complicación, acudir a especialistas.
Cómo tratar una luxación:
1.Cortar la ropa del miembro lesionado con delicadeza.
2.Comprobar pulso en muñeca y tobillo y sensibilidad en los dedos.
3.Inmovilizar la articulación como si de una fractura se tratara, evitando en lo posible manipularla innecesariamente.
4.Aplicar compresas frías o bolsas frías en la zona afectada (como en esguinces).
Guía Sanitaria (Junta de Andalucía)
La tendinitis es el resultado de una lesión o sobrecarga muscular. También puede ocurrir con la edad a medida que el tendón pierde elasticidad. Las enfermedades generalizadas (sistémicas), como la artritis reumatoidea o la diabetes, también pueden ocasionar tendinitis.
ResponderEliminarLos sitios comúnmente afectados son:
· El codo.
· El talón.
· El hombro.
· La muñeca.
BIBLIOGRAFÍA:
MedlinePlus
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDESINSERCIÓN MUSCULAR
ResponderEliminarEs una lesión anatómica provocada por la rotura de un número importante fibras musculares del origen o de la inserción de ese mismo músculo. Consta de: retracción de fibras, impotencia funcional marcada, una aparición del dolor brusca e intensa, que no cede con el reposo y hemorragia por los vasos sanguíneos rotos. A mayor longitud mayor gravedad.
TRATAMIENTO:
Ante casos de roturas musculares lo más habitual es la cirugía. En ellas el paciente es sedado, normalmente con anestesia general y además recibe una serie de antibióticos y medicamentos. A continuación se procede a realizar una gran incisión sobre la articulación de la cadera y se separan los músculos y ligamentos necesarios hasta llegar a la zona que se desea reparar y mediante el uso de arpones quirúrgicos se procede al reanclaje de las fibras dispersas por la rotura. Una vez finalizada la intervención, el cirujano deberá reparar los músculos dañados, colocar un drenaje para el exceso de fluidos y cerrar la incisión con puntos.
DESVENTAJAS:
·Posibles complicaciones como la excesiva fibrosis.
·Las calcificaciones heterotópicas.
fisioeducación
Como distinguir entre una fractura, una luxación y un esguince.
ResponderEliminarFractura: Es cuando el hueso se rompe.
Luxación: Es cuando los huesos que forman una articulación se descolocan.
Esguince: Es cuando se estiran en exceso ligamentos y músculos.
Ejemplo de luxación y de esguince en la diapositiva 9.
Ejemplo de fractura en la diapositiva 8.
Bibliografía: MedLine