CONTENIDOS y distribución por grupos
EVA-2 (6 grupos, 6 epígrafes) Examen 1º Marzo
Bloque 4. El sistema cardiopulmonar
1.
Identificar el papel del sistema cardiopulmonar en el rendimiento de las
actividades artísticas corporales. Grupo 1
2.
Relacionar el sistema cardiopulmonar con la salud, reconociendo hábitos y
costumbres saludables para el sistema cardiorespiratorio y el aparato de
fonación, en las acciones motoras inherentes a las actividades artísticas
corporales y en la vida cotidiana. Grupo 2
Bloque 5. El sistema de aporte y utilización de la energía
1.
Argumentar los mecanismos energéticos intervinientes en una acción motora con
el fin de gestionar la energía y mejorar la eficiencia de la acción. Grupo 3
2.
Reconocer los procesos de digestión y absorción de alimentos y nutrientes
explicando las estructuras orgánicas implicadas en cada uno de ellos. Grupo 4
3.
Valorar los hábitos nutricionales, que inciden favorablemente en la salud y en
el rendimiento de las actividades artísticas corporales. Grupo 5
4.
Identificar los trastornos del comportamiento nutricional más comunes y los
efectos que tienen sobre la salud. Grupo 6
Práctica disección del corazón de cerdo, vaca y/o cordero
Práctica disección del riñón de cerdo, vaca y/o cordero
PONDERACIÓN DETALLADA Y RÚBRICA DE LA PARTE ORAL
· Aportaciones interesantes al blog 10% (0.25 x 4)
· Contenido exposición 10% (=para todo el grupo)
· Originalidad en las preguntas para repaso propuestas 10% (=para todo el grupo)
· Desenvoltura exposición oral 10%
· Prueba escrita 50%
· Prácticas de laboratorio 10%
· Actitud y comportamiento: De no ser el adecuado -10%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.